jueves, 4 de junio de 2009

Trayectoria


River Plate
Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la primera division argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 2-1, por la Fecha 15 del Clausura 2005. El 8 de Octubre del 2006 marcó 2 goles a Boca Juniors (uno con el tacón y el otro eludiendo al portero rival) en el gran clásico del futbol argentino donde River venció por 3-1, siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi.



Real Madrid
El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid CF para la venta del jugador franco-argentino por 12 millones de euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el apertura 2006 fue transferido al Real Madrid, con un contrato de 6 años de duración por 12 millones de euros. Debutó como goleador en la liga española en la temporada 2006-2007, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabeú se produciria ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3).
En la temporada 2007-2008, aún jugando de manera intermitente, fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna(1-2) y que permitió al Real Madrid proclamarse, matemáticamente, campeón de liga por segundo año consecutivo. A raiz de ese gol se convertirá en una de las referencias en la delantera del Real Madrid para las próximas temporadas.
Para la temporada 2008-2009 se le presenta la oportunidad de ser titular debido a la grave lesión que presentaba el delantero holandés Ruud van Nistelrooy. Gracias a esto, da a conocer su gran calidad de juego y es clave para el equipo junto con Arjen Robben, convirtiéndose así en uno de los revulsivos del equipo en los encuentros ligueros.
Esa temporada, el delantero se consagró como una de las grandes promesas del futbol mundial a raiz de partidos espectaculares como por ejemplo, el encuentro disputado el 8 de noviembre de 2008, en el que marcó 4 goles a un gran Malaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el Santiago Bernabeú.; aunque el partido más memorable fue aquel en el que su club remontó, en medio de un muy bronco partido, un 1-2 (el primer gol del Real Madrid ya había sido obra suya) en cinco minutos gracias en el minuto 93 a un espectacular trallazo desde fuera del area con la pierna mala tras esquivar a su compatriota Cata Díaz que le permitio seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola. Ese gol fue el que realmente le dio ese reconocimiento que tal vez no hubiera tenido antes convirtiendose así en una de las referencias del cuadro merengue. Posteriormente anotaría cuatro goles más, cerrando así su mejor campaña en el equipo blanco con la sorprendente cifra de 22 goles en la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario